1 de diciembre de 2012

PARA REFLEXIONAR: Lo que NO debería suceder dentro del movimiento social, pero desgraciadamente sucede - Un ejemplo de actitudes injustas de otro miembro de Coordinacion Estatal del movimiento 15M


  Ante la CONVOCATORIA de "21d - HUELGA MUNDIAL de TRABAJO y de CONSUMO" a celebrar con acciones descentralizadas desde el día 12 hasta el 25 de diciembre, y como fecha simbólica el 21 de diciembre de 2012, y con motivo de los prejuicios creados por unos pocos miembros de la red de Coordinación Estatal del 15M que consideramos como un boikot a la Convocatoria, Jesús Hidalgo, activista social y vocero/portavoz de la Asamblea convocante de esta Huelga Mundial, ha elaborado el mensaje que tenéis debajo, como denuncia y ejemplo de lo que no debería suceder dentro de los movimientos sociales ni tampoco dentro de ningún grupo social y que desgraciadamente sucede muy a menudo.


  Os invitamos a leer este mensaje y a reflexionar: Cualquiera de los insultos, las descalificaciones, las difamaciones, las calumnias, las falsedades utilizadas para intentar manipular a terceros, lo cual se puede resumir como creación de prejuicios de unos supuestos compañeros hacia otros, son graves injusticias que hay que atajar si queremos un movimiento social unido y organizado para poder conseguir el objetivo del cambio social. Si no cambia cada uno, ¿cómo queremos que cambie algo alrededor?

  Todas estas actitudes de injusticia se producen cuando alguien en los movimientos sociales hace o dice algo que no gusta a otro miembro del grupo, y éste, en vez de dialogar para tratar de comprender su postura, se dedica a desacreditar al compañero o sus iniciativas ante otros compañeros o ante el resto del grupo que normalmente, por diplomacia y por querer quedar bien, ampara al injusto que siempre es el que tiene las mayores actitudes de hipocresía. Si ocurre esto y todo el grupo se cierra apoyando al compañero que ha cometido la injusticia, se produce incluso la censura y la exclusión de su víctima. De esto no querrán aprender aquellos que tengan estos comportamientos injustos, que tratarán de auto-justificar su comportamiento criminalizando aún más a sus víctimas para que ellos parezcan "los buenos" y sus víctimas "los malos". Pero sí aprenderemos el resto que buscamos la justicia y podremos tener más facilidad y objetividad para identificarlos, denunciarlos públicamente y así dejarlos en evidencia para que tengan la oportunidad de reconocerlo y cambiar.

 
 
Asamblea del Pueblo para el Consenso, Promoción y Difusión
de "21d HUELGA MUNDIAL DE TRABAJO Y DE CONSUMO"
 


---


  Hola a todas y todos los miembros del 15M y resto de miembros de otros movimientos sociales:

  Para quién todavía no me conozca soy Jesús Hidalgo, activista social pacífico con una clara actividad pública desde hace más de nueve años, aunque llevo muchos años en la acción social particular colaborando y compartiendo, incluso el dinero y algunas de las casas en las que he vivido con las personas precarias que he encontrado. Soy precario por decisión propia y por coherencia. Mi principal baluarte es la Justicia y la Verdad aunque defenderla me cueste la exclusión. La Verdad de la que hablo no es relativa ni universal, sino sencillamente lo contrario a la mentira y a la hipocresía. No aguanto la mentira y por lo tanto hace tiempo que conseguí dejar de usarla. En todas las acciones y comunicados en los que he participado en todos estos años atrás, y que son públicos, reto a cualquiera a que demuestre una sola mentira que haya utilizado y no tendré ningún inconveniente en reconocerlo públicamente.

  Lo que os voy a explicar en este mensaje lo hago tanto como miembro y portavoz de la Asamblea 21d como a título individual por el derecho básico a la réplica por alusiones, ya que he vuelto a sufrir nuevamente creación de prejuicios sobre mi persona, esta nueva vez por parte un miembro de Coordinación Estatal 15M. Contesto también por todo lo suscitado por nuestra queja y denuncia de que en distintos "hilos" de la Red N-1 del 15M se han vertido más que claros insultos, descalificaciones, difamaciones, calumnia y la creación de prejuicios con respecto a la iniciativa de la Convocatoria "21d - HUELGA MUNDIAL DE TRABAJO Y DE CONSUMO", a la Asamblea 21d que la promueve, e incluso hacia mi como portavoz de esta Asamblea. Todo esto sólo porque esta Asamblea ha ejercido un derecho inalienable y legítimo de libertad de expresión y opinión fundamentada.

  Es muy bajo recurrir al descrédito con la mentira y la manipulación a todos los niveles de una iniciativa que nace del Pueblo y con la que no queda otra alternativa que coincidir en "el fondo", salvo aquellas personas que mantengan un pensamiento único y unas actitudes pro-imperialistas/pro-sistema y por lo tanto contrarias al Pueblo. Llevo años denunciando estas injusticias que se producen en el seno de los movimientos sociales, y por denunciarlo, he sido víctima de exclusión en muy diversas ocasiones.

  En primer lugar aclarar el prejuicio que habéis fomentado aquellas/os miembros de Coordinación Estatal del 15M que insinuáis o decís falsamente que la Asamblea 21d la formo yo sólo. Nadie tiene el derecho de meterse en el sentir de mis compañeras/os y dar a entender que han de ser portavoces o participar en público. Lo voy a decir claro: No quieren, y debe ser tan respetable como cualquier otra decisión personal aunque a veces yo sea el que me llevo los palos por dar la cara.

 
  Por una nueva actitud de injusticia por parte de un miembro de Coordinación Estatal del 15M, Ternura Rojas, denuncio públicamente estas actitudes de descalificación, desacreditación y en cualquier caso creación de prejuicios, además de falsedad y actitudes de manipulación también sufridos por la Asamblea del Pueblo 21d a la que pertenezco.
 
  Antes de explicar todo esto os pongo en antecedentes: El día 24 de octubre de 2012, Ternura Rojas se puso en contacto con esta Asamblea 21d con una inicial muy buena actitud ofreciéndose a difundir la Convocatoria y aportando consejos que tuvimos en cuenta y agradecimos. Incluso después, en varias comunicaciones, la relación fue cordial hasta que se dio cuenta que habíamos puesto en el anexo adjunto a la Convocatoria lo referente a oscuras organizaciones y los movimientos de disidencia controlada afectados por estas organizaciones. Todo esto referente a los movimientos de disidencia controlada y que podemos demostrar ha sido investigado y denunciado por compañeras/os de nada dudosa credibilidad que hemos dedicado muchos años para que visibilice todo esto. Incluso algunos de reconocido prestigio mundial como por ejemplo Noam Chomsky ("Disidencia Controlada"). Nos hemos ofrecido a enviar diversa documentación cuando alguien nos lo pida expresamente, teniendo paciencia porque tenemos mucho trabajo.

  Cuando Ternura leyó esto sobre los movimientos de disidencia controlada, nos escribió el correo que tenéis más abajo (Correo nº2), como respuesta a un correctísimo e incluso agradecido correo que le habíamos enviado antes desde la Asamblea (Correo nº1), diciéndonos lo siguiente: "Igual no te has enterado, solo bastaba con leer la firma de mis correos para saber que yo pertenezco y soy parte activa de esos 'grupos disidentes controlados' que mencionas en tu carta, 25S, DRY y 15M". A partir de ahí empezó toda su reacción posterior hacia esta Asamblea y hacia mi mismo, como portavoz y como persona. Como precisa y sabiamente dice el refranero español "Quién se pica, ajos come".
 

  
- Recientemente Ternura escribe un mensaje que considera "privado" a uno de los compañeros del 15M, Juan Antonio (@figuera), y éste lo pública en un "hilo" de comunicación de la red de Coordinación Estatal del 15M. Gracias a esto tengo conocimiento y posibilidad de réplica y defensa sobre una desafortunada frase que dice Ternura referente a mi, por detrás en ese mensaje: "Lo que me parece estupendo, es lo contagiosa que es la paranoia, empieza Jesús y le seguimos todas, ala!!".
  Con esta frase Ternura actúa descalificándome por detrás e induciendo prejuicios a Juan Antonio (@figuera) a quién va dirigida, refiriéndose a mis actos como "paranoias" (enfermedad mental).
  Cuando ella se queja, en la misma red, de que los correos privados dentro del entorno social no se publiquen, es evidente que quiere ocultar el prejuicio que está creando sobre otro compañero a sus espaldas, lo cual es una clara manipulación, pues ni siquiera me quedaría el derecho a la réplica y defensa por esta descalificación. Este comportamiento es típico de las personas con actitudes arpías en los pequeños pueblos que andan "hundiendo" a otros vecinos por detrás sin que se entere nadie y demuestra un altísimo grado de actitudes de falsedad y de hipocresía.

- Una persona que participa en un movimiento social horizontal y que escribe un correo privado a otra/o compañera/o para nada referente a su intimidad, incluso desprestigiando a otros, no tiene legitimidad para decir que el receptor no pueda publicarlo, es más, en pos de la transparencia y la Justicia estos correos deberían ser publicados siempre por aquel que los recibe pues se está cometiendo una injusticia a las espaldas de la víctima (también clara actitud de traición). Sólo reclaman esta falsa privacidad los que pretenden manipular y/o los infiltrados y/o sus cómplices. ¡Ya está bien de indignas actitudes de descalificación de los demás por detrás creando prejuicios a otras/os! Esto es una de las formas de actuar más bajas, miserables y oscuras que se pueden ejercer dentro del movimiento social y para nada es propia de compañeras/os. Por ello, para que Ternura y otros que hacen lo mismo aprendan que esto supone un daño hacia otras personas, publico los correos que nos envió y sus actitudes de descalificación, desacreditación, vertiendo falsedad y, en resumen, prejuicios. Debajo de este mi escrito tenéis los correos que nos cruzamos (ordenados cronológicamente desde su primera respuesta reaccionando). Ella misma empezó, desde ese momento, enviando copia de cortesía a Juan Antonio (@figuera) y le hizo partícipe de todo lo que ahí decía por lo que nosotras/os también tuvimos que enviárselos.
 
- En el correo nº2 (señalado en amarillo), Ternura hace una gravísima descalificación no sólo a nosotros, sino a "su ambiente" (entiendo obviamente que hablando en el ámbito en el que estamos se refiere a la mayoría de sus compañeras/os del 15M y de otros movimientos sociales en los que participe) diciendo: "...Pero entenderéas que en este mi ambiente, la camapaña no te voy a poder ayudar a difundir, porque no todo el mundo es tolerante como yo, la mayoría de la gente es como vosotrxs...". Por si faltaba algo en este comentario se siente "buena", autodefiniéndose como "tolerante" y se deduce obviamente que entonces somos "intolerantes" la mayoría de los miembros de "su ambiente" del 15M, nosotros... Esto se lo expliqué, como portavoz, a ella en el correo nº3 (señalado en amarillo). Todo esto lo dijo por detrás del resto de "su ambiente" y en lo que ella considera "un correo privado" aunque sin saber nosotros por qué, ni ella ha querido explicarlo, se lo reenvió como copia de cortesía a Juan Antonio (@figuera), que nada tenía que ver con esta conversación y esto, a mi y al resto de la Asamblea, como le dijimos, nos indujo a pensar que Juan Antonio (@figuera) había sido el que había empezado este prejuicio. Ella en vez de aclararlo, como le pedimos en el correo nº5 (señalado en amarillo), guardó silencio con una actitud cobarde y no propia de compañeras/os.
 
- Cuando se refiere en el correo nº2 (señalado en verde) a nuestra apreciación estudiada y comprobada sobre los movimientos de disidencia controlada, tiene actitudes de desacreditarnos ante el otro compañero, diciendo "...en especial si metemos conspiranoias de por medio" sin siquiera investigarlo o preguntar en qué nos basamos. Estas actitudes tampoco son propias de compañeras/os ni de personas con actitudes objetivas que antes de opinar, investigan para poder emitir un juicio, y más cuando es de este calado y mete a otra persona, Juan Antonio (@figuera), reenviándole el correo y así, induce a crear o aumentar un prejuicio. Le contestamos a Ternura sobre esta falsedad de "conspiranoicas" en el correo nº3 (señalado en verde).
 
- En el correo nº2 (señalado en rojo), tiene una nueva actitud de falsear la realidad con actitudes de manipulación e influyendo en el otro compañero con nuevos prejuicios gratuitos hacia la Asamblea 21d: "...según vosotras estamos controladas por Anonymous y solo servimos para manipular a la gente". Como le contestamos, en el correo nº3 (señalado en rojo), nunca hemos dicho esto, es más, le pedimos que nos dijera dónde lo leyó o escuchó y no nos ha respondido ni rectificado.

  Ternura no ha rectificado por lo dicho, es más, un grupo de unas/os pocos dentro de Coordinación Estatal que también han vertido y siguen vertiendo insultos, difamaciones, acusaciones... y que tiene actitudes de manipulación y de falsear la realidad amparan su comportamiento ante el último prejuicio sobre mi (paranoias), además de ampararse con falso corporativismo mutuamente. Sólo pido a todas/os los que leéis esto que, sin siquiera hacerme caso a mi ni a nadie, leáis los antecedentes, los correos que intercambiamos y enlaces que hay al final, que observéis finamente, y que aplicando la lógica y el sencillo sentido común saquéis vuestras propias conclusiones.

  Algunas/os podrían restar importancia a todo esto, e incluso decir que le estamos sacando "tres pies al gato". Pero las injusticias, se perciban como pequeñas o grandes, no deben ser normales y deben ser reparadas, y si no, denunciadas. Os aseguro que quién le reste importancia no sabe qué es sentir con los demás y menos si pertenece a esas organizaciones sociales que se supone que están para buscar la Justicia.
  Si uno tiene alguna queja sobre otro compañero debe decírselo a él sólo y no generar estos prejuicios (juicios sin fundamento y gratuitos) para manipular el pensamiento del grupo y así excluir a la persona que se queja o difiere del pensamiento "único" grupal. Encima, hipócritamente hablan de horizontalidad, inclusividad y respeto. Son actitudes sumamente injustas, pues quienes tenemos recursos personales y tiempo para defendernos, podemos dedicar esfuerzos a denunciar estas injusticias por derecho propio y para que así las visibilicen todas/os las/os demás que quieran verlas, pero aquellos compañeros que se ven sólos y con pocos recursos personales ante tales circunstancias, sufren el prejuicio y la exclusión de lo que se supone su grupo y encima esto se traslada a otras personas y grupos que, por estos prejuicios, también le excluyen. Os aseguro que tengo muchísimas/os compañeras/os que han sido y están siendo maltratadas/os de la misma manera, incluso yo mismo lo he sido múltiples veces por defender lo que es Justo sin hipocresía. Conozco muy bien este comportamiento de injusticia pues siempre se repite el mismo patrón, y por eso os digo que es tan importante esta denuncia. Es el mismo modo de actuar de los que ostentan el poder y sus cómplices contra el Pueblo.

  En un mensaje anterior un miembro de la Coordinación Estatal del 15M (Blinge) con las mismas actitudes que estamos denunciando, comentó la posibilidad de que censuraran nuestros mensajes de forma temporal. Decir sobre esto que el portavoz de esta Asamblea, yo Jesús Hidalgo, era informático durante los muchos años que trabajé para las empresas de los poderosos, estaba especializado en programación y redes. ¡Cuánta infinita casualidad que por lo que sé, aparentemente el único "hilo" que da un problema de comunicación sea el de "Convocatoria de Huelga Mundial el 21 de diciembre" donde sus administradores coinciden con algunas de las personas con actitudes hipócritas y que están siendo denunciadas públicamente por sus actitudes injustas en este "hilo".
  Además, para más remota e infinita casualidad, observo que después de publicar los mensajes de esta Asamblea, "misteriosamente" este "hilo" se cierra a nuevos comentarios, y más "misteriosamente" aún se abre justo cuando alguien, que quiere poner un comentario, protesta sobre que está cerrado. Digo esto para informar al resto de miembros del 15M que no suelen existir "fantasmas informáticos" como han sugerido algunas/os en el "hilo", ni siquiera "fantasmas espirituales", sino que los "fantasmas", la inmensa mayoría de las veces son de carne y hueso y suelen coincidir con administradores que ejercen su función presuntamente con actitudes de manipulación y/o de traición y/o de hipocresía.
  En estos asuntos rarísimas veces existe la casualidad, casi siempre es causalidad y en este caso, con ver a quién le beneficia todo esto, sobra para saber lo que pasa: Posibles actitudes de engaño a otras/os compañeras/os y posibles actitudes de la más repugnante y presunta censura, de forma temporal (no permanente), pero al fin y al cabo esto presuntamente es CENSURA. Ante todo esto sólo tengo que decir:
 

¡¡VERGÜENZA!!

  Nosotras/os no volveremos a contestar a ningún comentario que contenga más insultos, descalificaciones, difamaciones... o cualquier otro claro o incluso insinuado prejuicio. No vamos a seguir mirando ni contestando estos mensajes de estos pocos miembros del 15M que mantienen sus actitudes de manipulación. Seguimos dispuestas/os a dialogar con personas que utilicen y respeten las normas más básicas del diálogo pacífico.

  A vosotras/os pocas/os miembros de Coordinación Estatal del 15M que mantenéis estas actitudes, os digo que ya tenéis campo abierto para seguir desacreditándonos y desacreditándome todo lo que queráis en esas redes o dónde queráis. Si seguimos denunciando no vais a parar, pues por desgracia, una persona con actitudes injustas que no lo reconoce y se siente "bueno", persiste y normalmente se une a otras/os con actitudes igualmente injustas/os para tapar sus injusticias con otras mayores. Nos hemos dado cuenta que cuando las denunciamos vosotras/os pocas/os de la Coordinación Estatal del 15M las volvéis a cometer porque os habéis hecho "corrillo" y os amparáis y auto-justificáis mutuamente con vuestras actitudes absurdas de falso corporativismo.

  No nos podéis acusar diciendo que atacamos a todo el movimiento porque desde el principio hemos sido muy precisos diciendo que esta denuncia se está haciendo sólo referida a los muy pocos miembros del 15M que mantenéis estas actitudes, no contra las/os demás ni contra el movimiento del 15M en general, víctima también de vuestras actitudes injustas que ya han quedado al descubierto ante todas/os.

  A mi parecer os sentís "buenos, buenísimos" y nos veis como los "malos, malísimos" a los que hemos sufrido vuestras ya múltiples injusticias y nos "atrevemos" a expresarlo ante vosotras/os primero y, ante vuestra cerrazón, a denunciarlo públicamente después. Pero no sólo no os disculpáis, ni las reparáis, sino que nos criminalizáis aún más y estáis dispuestas/os a llegar hasta el absurdo retorciendo y también tratando de manipular la realidad y nuestras palabras para hacernos a "las víctimas" culpables a cualquier precio, igual que hacen los estados y sus cuerpos de inseguridad policial cuando reprimen y algunas de sus víctimas les piden explicaciones o expresan su protesta. En las últimas manifestaciones hay multitud de ejemplos de esto.

  ¡Demasiado visibles se están haciendo éstas injustas actitudes de alguna/o de estos pocos miembros de la Red de Coordinación Estatal del 15M! Ante esto sólo tengo que decir por segunda vez:
 

¡¡VERGÜENZA!!

  Quiero también manifestar que estas/os pocas/os que actúan con tan variados tipos de injusticias contra nosotras/os que expresamos nuestra opinión y quejas sin insultar, descalificar, difamar... ni crear prejuicios de otras/os, proceden con las mismas o muy similares actitudes que tienen las/os infiltradas/os policiales (coincide con el perfil que prefiere el CNI ya que hemos sufrido a varios de ellos en el pasado) y/o con personas con claras actitudes de hipocresía y de manipulación y/o con las actitudes de cualquiera de sus cómplices. Por todo esto, a estas/os pocas/os que mantienen estas actitudes dentro de Coordinación Estatal del 15M deciros por tercera vez:
 

¡¡VERGÜENZA!!

  ¡Qué fácil se lo ponemos en el movimiento social al CNI, CIA... para que presunta y fácilmente infiltren alguna/o de sus especializados policías secretas en algunos de los puestos de coordinación de la mayoría de las organizaciones con las actitudes que tienen muchos miembros de base de diplomacia, cobardía y de falso corporativismo!

  ¿También es por "casualidad" que las/os policías infiltrados suelen estar preparadísimas/os, tener actitudes de
hipocresía y ser aparentemente "buenísimas" o "buenísimos"?

  ¡¡¡ABRID LOS OJOS!!!: ASÍ ACTÚAN SIEMPRE LAS PERSONAS QUE TRAICIONAN AL PUEBLO.


  Por si me quedaba alguna duda, todo esto que está sucediendo, confirma aún más que el movimiento 15M es un movimiento de clarísima disidencia controlada, ya que con lo que estamos comprobando, no queda duda que a los verdaderamente disidentes y fieles al Pueblo, cuando disienten de lo que opinan las/os miembros de las cúpulas "horizontales", presuntamente se les habrá censurado y excluido. ¿Cuántas/os compañeras/os del Pueblo habrán sufrido esto antes?


Jesús,
a nivel personal como activista
y también como vocero/portavoz de:


Asamblea del Pueblo para el Consenso, Promoción y Difusión
de "21d HUELGA MUNDIAL DE TRABAJO Y DE CONSUMO"


Contacto Asamblea del Pueblo para Huelga Mundial
Página: www.21dhuelgamundial.blogspot.com
Correo: 21dhuelgamundial@gmail.com
Celular/móvil: 0034 693 391 587

 


---
 


Añado los correos intercambiados entre Ternura Rojas y la Asamblea 21d desde que Ternura envió su correo de reacción en contra, en honor a la verdad y a la transparencia, pues esta Asamblea no tiene "secretos privados" ni quiere tener nada que esconder. Hasta legalmente basta que quiera difundirlo uno de los miembros que participe en este tipo de comunicación y más aún sabiendo que no pertenece al ámbito de lo íntimo y privado. Es más es un acto de Justicia cuando se descalifica por detrás a un tercero o a muchas/os:

 
CORREO Nº1
 


---------- Mensaje reenviado ----------
De: 21d Huelga Mundial <21dhuelgamundial@gmail.com>
Fecha: 17 de noviembre
Asunto:
Para Ternura de Jesus (Asamblea 21d) - [#21dhuelgamundial-960]
Para: Ternura Rojas <ternuros@gmail.com>


 
  Ternura, te pedimos que leas atentamente este comunicado de más abajo y veas los tres vídeos y el enlace a la Convocatoria que lleva.

  Creemos que esta propuesta que hacemos desde la Asamblea del Pueblo es una parte importante de la solución de lo que hemos presenciado estos días atrás y la forma más inteligente y más efectiva de actuar pacíficamente sin poder ser fácilmente reprimidos. Acciones no violentas y creativas difícilmente reprimibles.

  Como puedes comprobar hemos tenido en cuenta tus aportaciones para promocionar la Huelga del 21d con la del 14N. Hemos esperado hasta que pasara para que nadie pudiera "tacharnos" de oportunistas. También hemos tenido en cuenta lo que nos aportabas y así hacer un mensaje de promoción más suave dialécticamente para llamar y unir a más personas del Pueblo:
 
- Presentación del blog de "21d Huelga Mundial de Trabajo y Consumo"
http://colectivoquedalapalabra.blogspot.com.es/2012/11/esta-no-es-la-huelga-que-queremos-el.html

  Todos los/as compañeros/as de la Asamblea agradecemos que aparte de estar difundiendo esta Convocatoria  hagas aportaciones como las que has hecho que suman y mejoran la Convocatoria. Esperamos tu opinión sobre este último mensaje y que lo difundas lo más ampliamente que puedas.

  Perdona tu también la tardanza en contestarte. Como has visto ya tenemos el texto de la Convocatoria de la Huelga 21d en inglés, puedes usar el enlace de más abajo y estámos prácticamente terminando el blog también en inglés. Pronto tendremos el texto de la traducción en francés, te lo enviaremos en cuanto esté terminado.
 
- [#21d-globalstrike-948] - December 21, 2012: GLOBAL STRIKE CALL IN WORK AND CONSUMPTION (Consensus October 28)
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/948/

  Ternura, en un próximo correo, en cuanto haya un poco de tiempo, te responderemos al otro mensaje que nos enviaste.

  Libertad para el Pueblo.
 
 

Jesús
 
Vocero/portavoz de:
 

Asamblea del Pueblo para el Consenso, Promoción y Difusión
de "21d HUELGA MUNDIAL DE TRABAJO Y DE CONSUMO"

 
 
CORREO Nº2


---------- Mensaje reenviado ----------
De: Dr. TR. Rojas-D <ternuros@gmail.com>
Fecha: 18 de noviembre de 2012 11:32
Asunto: Fwd: Para Ternura de Jesus (Asamblea 21d) - [#21dhuelgamundial-960] Presentacion del blog de "21d Huelga Mundial de Trabajo y Consumo" - [CAMPAÑA-DE-ADHESION-AL-21D] (Mejorado)
Para: 21d Huelga Mundial <21dhuelgamundial@gmail.com>
Cc: antonio.xyz@hotmail.com


 
Buenas Jesús
Enhorabuena por los avances, el tener un blog hoy en día es crucial para difindir ua convocatoria y más aún si la quieres hacer "global".
Igual no te has enterado, solo bastaba con leer la firma de mis correos para saber que yo pertenezco y soy parte activa de esos "grupos disidentes controlados" que mencionas en tu carta, 25S, DRY y 15M y que según vosotras estamos controladas por Anonymous y solo servimos para manipular a la gente. El tema de ritualizar la violoencia, me lo tengo estudiado.
A mi tus afirmaciones no me molestan porque yo sé donde estoy y porque estoy acostumbradísima ya, la gente dice cosas "interesantes" acerca de lo que hacemos.
Pero entenderéas que en este mi ambiente, la camapaña no te voy a poder ayudar a difundir, porque no todo el mundo es tolerante como yo, la mayoría de la gente es como vosotrxs y eso impide el acercamiento (en especial si metemso conspiranoias de por medio).
Supongo que tampoco te importa, seguramente tú tampoco quieres contar con gente "como yo" y como "los míos", eh? comprensible.

De corazón te deseo toda la suerte, espero que tu iniciativa salga adelante, no por la asamblea del pueblo, si no por la idea en si.
Saludos,
T

 
CORREO Nº3
 

---------- Mensaje reenviado ----------
De: 21d Huelga Mundial <21dhuelgamundial@gmail.com>
Fecha: 19 de noviembre de 2012 16:45
Asunto: Fwd: Para Ternura de Jesus (Asamblea 21d) - [#21dhuelgamundial-960] Presentacion del blog de "21d Huelga Mundial de Trabajo y Consumo" - [CAMPAÑA-DE-ADHESION-AL-21D] (Mejorado)
Para: Ternura Rojas <ternuros@gmail.com>
Cc: antonio.xyz@hotmail.com, quedalapalabra@gmail.com

 

  Hola Ternura:

  Te voy a responder como portavoz de la Asamblea 21d, no a título personal. Si hago alguna apreciación personal te lo diré, pues tu en todo momento te diriges a mi y no a la Asamblea. Esta respuesta no sólo es hacia ti a nivel personal, sino que principalmente es hacia ti como miembro de la Coordinadora estatal de 15M (Comunicación).

  Me parece muy desacertado que en tu respuesta te dirijas a mi obviando que es la Asamblea quien promociona la Huelga Mundial, lo siento un desprecio hacia mis compañeros/as. Cuando yo hablo de algo a nivel personal, como es mi derecho, lo hago firmando el texto que envío con mi nombre y DNI si hace falta. Pero cuando hablo en nombre de la Asamblea lo hago en nombre de todos mis compañeros que me dan la confianza para ello como portavoz.

  Claro que sabíamos que tu eres parte de la coordinación del 15M, en concreto de Comunicación estatal y también sabíamos que trabajas o colaboras en proyectos con el Instituto del Banco Mundial. La que parece no haber leído la Convocatoria al completo, cuando te pusiste en contacto ofreciéndote para difundir, eres tu. Además no te la has leído bien cuando dices: "...según vosotras estamos controladas por Anonymous". Esto es incierto que lo hayamos dicho ni yo, ni la Asamblea en ningún momento, muéstranos en qué escrito lo has leído. Supongo que es un error tuyo porque en otro caso se trataría de un intento de manipulación usando falsedades atribuidas a mi o a nosotros, y encima metiendo a una tercera persona a la que reenvías esta respuesta como copia de cortesía, con no sé qué intención.

  Desde la Asamblea no nos quisimos dejar llevar por prejuicios con respecto a tu pertenencia o no a ciertas organizaciones como el Banco Mundial que para nosotros son las que, con actitudes hipócritas, justifican y empobrecen a la mayoría del Pueblo en el mundo. Queríamos y queremos tratar con la persona y valorar sus actos dándonos igual a dónde pertenezca o cual sea su ideología, religión, filosofía... (en este caso concreto contigo como miembro de la Coordinadora Estatal del 15M - Comunicación).

  Parece que eres tu la que precisamente demuestra intolerancia, sin ninguna capacidad de autocrítica, ante los que pensamos diferente a ti y no nosotros que no tenemos ningún problema con estar trabajando junto a las personas que forman parte de esos movimientos independientemente que pensemos que son de disidencia controlada. Que queramos la unidad del Pueblo no significa que tengamos que pensar y sentir igual que todos y, por supuesto, aceptamos las críticas. Es más, nos gustan que sean razonadas y estudiadas para mejorar sin reaccionar ante ellas con posturas de intolerancia y exclusión como tu acabas de manifestar que quieres hacer, puesto que no quieres difundir lo que pensamos nosotros y que no coincide con tu pensamiento grupal. Si te das cuenta, sin querer difundir nuestra Convocatoria estás controlando para que, aun coincidiendo en el fondo de la acción, no sean cada una de las asambleas y de los miembros del 15M los que saquen sus conclusiones por sí mismos, pues es a ellos a quienes va dirigida como te dijimos en la primera respuesta y puedes volver a leer y/o recordar en: http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/931/. ¿No te parece esto intentar manipular a las asambleas y grupos a los que tu llegas y ser intolerante? Este comportamiento tuyo es una parte de la disidencia controlada a la que hacemos referencia, aunque no tengas intención consciente de hacerlo.

  Siento que te engañas "salvándote a ti misma" al decir que tu eres tolerante, expresándolo con ésta desafortunadísima frase acusatoria: "Pero entenderéas que en este mi ambiente, la camapaña no te voy a poder ayudar a difundir, porque no todo el mundo es tolerante como yo, la mayoría de la gente es como vosotrxs y eso impide el acercamiento". Nos acusas así, de intolerantes, a nosotros y a la mayoría de tus compañeros del 15M. C
omo miembro de la Coordinadora se entiende perfectamente cuando hablas de "tu ambiente" te refieres a tus compañeros del 15M y que por esto no quieres seguir difundiendo la Convocatoria entre ellos. Esto me recuerda a aquella frase de mirar la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el tuyo. De todas maneras para nosotros la palabra "tolerante" no significa prácticamente nada pues en ella se basan todos lo que se consideran "buenos". Tolerar a las personas que están cometiendo injusticias, y que después de dialogar con ellas no quieren cambiar, es convertirse en cómplice de esas injusticias.

  En tu respuesta tachas lo que decimos de "conspiranoias" y ni siquiera te has interesado antes en preguntar a otros compañeros que hemos investigado y comprobado durante mucho tiempo sobre los movimientos de disidencia controlada como Amnistía Internacional, Avaaz, Dry, 15M, 25S...

  Vuelves a equivocarte, suponiendo que porque pertenezcas al 15M no voy (o vamos) a querer contar con gente como tu o como los que piensan como tu. "El 'ladrón' piensa que todos son de su condición". No sé si te das cuenta del sectarismo que suponen estas afirmaciones tuyas de "...seguramente tu tampoco quieres contar con gente 'como yo' y como 'los mios'" Ya estamos con los bandos ideológicos sectarios (¡Yo y los míos!, ¡los mejores!, ¡los más "puros"!, ¡los "buenos"!... ¡los que fomentan el pensamiento único grupal!). ¡Qué triste todo esto que se desprende de tu reacción!

  Para nosotros, y te sigo hablando como portavoz de la Asamblea que tu tratas de obviar en tu respuesta, no es verdad que no queramos contar con las personas que forman el 15M, pues seguro que aparte de algunas personas infiltradas con actitudes falsas y manipuladoras, tiene que haber otras muchas personas en la base que para nada sean así, pero se nota demasiado como unos pocos que se han hecho con el control y dirigen este movimiento del 15M impiden que otras ideas o iniciativas lleguen a toda la base del movimiento para que cada miembro libremente, decida por sí mismo y saque sus propias conclusiones. Es más que evidente, por lo que hemos comprobado, que en los movimientos de disidencia controlada no hay horizontalidad y muchas decisiones no se toman por consenso, muy al contrario, son movimientos donde unos pocos han tomado el control para que la opinión de las personas de base no sea la realmente importante.

  De tus palabras en tu respuesta como miembro de la Coordinadora Estatal del 15M - Comunicación, se desprende que piensas que "21d - Huelga Mundial de Trabajo y Consumo" es sólo mi idea a nivel personal y no la de una Asamblea del Pueblo. Ahora a nivel personal, sin representar a nadie, te digo que seguramente opinas así por prejuicios que te han creado sobre mi algunas de las personas de tu ambiente (Coordinadora del 15M) que pueden ser a los que en estos nueve últimos años de activismo he denunciado frontal y públicamente por haber presenciado su clara manipulación en las asambleas, cómo se negaban al diálogo, cómo creaban prejuicios sobre otras/os compañeras/os por detrás... y, en la mayoría de los casos, coinciden con ser verdaderos infiltrados policiales que son los que realmente fomentan y mantienen esas nefastas actitudes fascistas y a los que les interesa deshacer el movimiento desde dentro aparentando lo contrario como buenos hipócritas que son. Esto vuelve a ser otro intento de manipulación inconsciente por tu parte aunque tu cambio de actitud se deba a los prejuicios que te han creado otros.

  Esperamos que no te cierres al diálogo y argumentes con razones y hechos lo que afirmas en tu respuesta o al menos te disculpes y, por supuesto, que seguimos animándote a difundir esta Convocatoria entre todas las asambleas y miembros del 15M, eso sí, sin poner tu particular opinión con prejuicios delante, pues para difundirla es por lo que te la mandamos a ti desde que te pusiste en contacto, no a nivel personal para que tu decidas, sino para la difusión a todas las asambleas y miembros desde Comunicación Estatal del 15M.
  Si no permites o permitís (Coordinadora) que la Convocatoria llegue a cada una de las asambleas y miembros para que ellos decidan, aún cuando nosotros, como Asamblea, te la vamos a mandar dirigida a todas las asambleas y miembros del 15M, quedará más que demostrada la manipulación de la que te hablo y el intentar un pensamiento único grupal con una clara censura al impedir intencionadamente que un correo llegue a sus destinatarios. Tu misma. Si actúas así actuarás frenando y filtrando las iniciativas del Pueblo basándote en posibles prejuicios y en tu propia discordancia con ciertos pensamientos que la Asamblea transmite en la Convocatoria y que tu no compartes.

  En un próximo comunicado te vamos a enviar la promoción de la Convocatoria dirigida a todas las asambleas del 15M y a cada uno de sus miembros, espero que no ejerzas ninguna censura y permitas que ese correo llegue a cada uno de sus destinatarios para los que será enviado, pues en caso contrario no tendremos otra alternativa que denunciarlo públicamente y que cada uno saque su opinión sobre las posibles personas infiltradas y la manipulación y censura que evidentemente, en este caso, se estaría ejerciendo desde la Coordinadora del 15M.

  Por estas diferencias, te repito, esperamos que mantengas un diálogo con razones como nosotros estamos haciendo, pues la única forma de solucionar los conflictos es dialogando. Vamos a enviar esta respuesta a todo el mundo y que así sirva de aclaración y ejemplo para que no se repita en el futuro.

  Para terminar te diré, ahora sí, todo esto a nivel personal sin representar a nadie, que quien no entiende el dialogo como la única forma de resolver un conflicto no entiende nada y seguro que se siente el "bueno" y al otro como el "malo", y por esto se cierra al diálogo demostrando paradójicamente que quien aparenta ser el "bueno" en las formas, en realidad es el injusto en el fondo. Los que se piensan "buenos" son los peores, hipócritas, terroristas contra la verdad. Ternura, reflexiona y sé autocrítica: Si es un error, no reacciones más, actúa como una persona justa y corrígelo.


Jesús

Vocero/portavoz de:

Asamblea del Pueblo para el Consenso, Promoción y Difusión
de "21d HUELGA MUNDIAL DE TRABAJO Y DE CONSUMO"

 

CORREO Nº4

 

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Dr. TR. Rojas-D <ternuros@gmail.com>
Fecha: 18 de noviembre de 2012 19:34
Asunto:  Re: Para Ternura de Jesus (Asamblea 21d) - [#21dhuelgamundial-960] Presentacion del blog de "21d Huelga Mundial de Trabajo y Consumo" - [CAMPAÑA-DE-ADHESION-AL-21D] (Mejorado)
Para: 21d Huelga Mundial <21dhuelgamundial@gmail.com>
Cc: antonio.xyz@hotmail.com; quedalapalabra@gmail.com



Para Jesús y la asamblea del pueblo, solo 3 cosas porque no tengo más tiempo:
1) NO EXISTE tal cosa como una "COORDINADORA 15M" ni nunca ha existido, por favor sin documentos (entradas de blog o correos electrónicos) que lo prueben, que usen textualmente la palabra coordinadora, desde una dirección "legitimada" no podéis hacer afrimaciones de este tipo.
2) Quisiera por favor que enumereís los supestos proyectos del Banco Munidal en los que yo participo (con nombre, país, fecha de inicio y de finalización) de lo contrario, será bueno que la asamblea retire sus apreciaciones solo pr haber leído mi firma, es que queda un  poco cutre y está ya muy manido.
3) Nadie os va a censurar, por favor enviar la convocatoria (esta y la que queráis) por conducto regular, como hacen todas las asambleas del 15M, ninguna asamblea (ni siquiera la mia) me manda a mi convocatorias para difundir, yo no soy el canal "oficial" de entrada a las listas, eso sería una irregularidad y además las individualidades no podemos publicar en la lista de asambleas, nuestros mensajes son descartados, con lo cual, no os puedo ayudar más de lo que ya lo he hecho.
Por si se le extravían a Jesús, sdjunto dos documentos prueba de que yo ya hice mi parte, he difundido la convocatoria, dentro del 15M y de Occupy a nivel estatal e internacional, incluso ANTES de que se creara la dirección 21dhuelgamundial@gmail.com.
Adelante pues, denunciar publicamente manipulación y censura! os animo a ello esa es la mejor manera de hacer amigos, amenazando y manipulando, bravo!!
Un saludo y buena suerte,

T

 

CORREO Nº5
 

---------- Mensaje reenviado ----------
De: 21d Huelga Mundial <21dhuelgamundial@gmail.com>
Fecha: 22 de noviembre de 2012 01:53
Asunto: Para Ternura de Jesús - Quedaron algunas cosas por aclarar....
Para: ternuros@gmail.com
Cc: antonio.xyz@hotmail.com, quedalapalabra@gmail.com


  Ternura, quedaron algunas cosas por aclarar. Van a continuación:
 
- No nos ha quedado claro porqué hiciste a Juan Antonio (miembro como tu de la que entendemos como red de coordinación del 15M) partícipe de la primera respuesta que nos diste reaccionando y no de las anteriores.

- Sobre lo que pones en tu firma "Innovadora Social por el Instituto del Banco Mundial" suponemos que es algún curso que hiciste o alguna formación que te dieron en esta, para nosotros, indigna organización, pero como al contrario de aclarárnoslo nos has hecho preguntas para que investiguemos, pues te preguntamos exactamente a ti de qué se trata y por qué esto forma parte de tu firma social, porque si forma parte será que es un título "importante" igual que el de "doctora". Reconocemos nuestro posible error al suponer que "trabajas o colaboras en proyectos con el Instituto del Banco Mundial" al leer tu firma.
 

- Reconocemos que nos equivocamos al usar el término "Coordinadora del 15M", en vez de "Coordinación del 15M". Ya entendemos claramente que eres miembro, como otros, que participa en esta red de coordinación aunque creemos, desde que te pusiste en contacto con la Asamblea del Pueblo del 21d, que sí formabas parte de "Comunicación del 15M", como refleja la firma de tus envíos. Acláranos esto si no equivocamos. Este es el enlace que vimos, al seguir el enlace de tu firma "COMUNICACIÓN ESTATAL DE ASAMBLEAS 15M, y que puede llevar claramente a la confusión a quien lo lea: http://comunicacionestatal15m.tomalaplaza.net/2012/10/20/recordatorio-reunion-bisemanal-15m-coordinacion-estatal/. Te copio a continuación la firma tuya que nos llego pegada en uno de tus primeros mensajes y que puede ser el origen de esta confusión:
 

--
Doctora por la Universidad de Santiago de Compostela (PhD)
Máster en Gestión de Sistemas Integrados (IMS - SHEQ)
Innovadora Social por el Instituto del Banco Mundial (WBI)
 
https://n-1.cc/pg/groups/554572/coordinacion-estatal-15m/
 

#Globalnoise, let us bang the world together!! 
Gijón Toma la Calle
COMUNICACIÓN ESTATAL DE ASAMBLEAS 15M

Take the Square International
Peoples Assemblies Network (PAN)
coordinacionestatal15m@gmail.com

Coordinacionestatal15m mailing list
Coordinacionestatal15m@listas.tomalaplaza.net
https://listas.tomalaplaza.net/mailman/listinfo/coordinacionestatal15m


Jesús,
a nivel personal como activista
y también como vocero/portavoz de:
 
Asamblea del Pueblo para
el Consenso, Promoción y Difusión
de "21d HUELGA MUNDIAL DE TRABAJO Y DE CONSUMO"

 
---

 

Enlaces anteriores relacionados con la Convocatoria
"21d - HUELGA MUNDIAL de Trabajo y de Consumo"

 

 
- CONVOCATORIA de "21d HUELGA MUNDIAL de Trabajo y de Consumo" [Borrador consensuado: 28/10/2012]
http://21dhuelgamundial.blogspot.com.es/2012/10/21-de-diciembre-2012-convocatoria-de.html

- PRESENTACIÓN del BLOG de "21d HUELGA MUNDIAL de Trabajo y de Consumo" ÉSTA NO ES LA HUELGA QUE QUEREMOS EL PUEBLO...
http://21dhuelgamundial.blogspot.com.es/2012/11/21d-presentacion-del-blog-de-21d-huelga.html

- QUIENES SOMOS la Asamblea para "21d Huelga Mundial de Trabajo y Consumo"

http://21dhuelgamundial.blogspot.com.es/p/somos.html

- PUEBLOCRACIA - ¡Hagámosla entre todo el Pueblo!
http://21dhuelgamundial.blogspot.com.es/p/pueblocracia.html

- DEMOCRACIA - ¡Abajo la Democracia! 

http://21dhuelgamundial.blogspot.com.es/p/democracia.html


---

 

Enlaces relacionados con la manipulación y el
boikot
por parte de unos pocos miembros
"Coordinación Estatal del 15M
"
de la
Convocatoria
"21d - HUELGA..."

 

 
- [17/10/2012] - AVISO URGENTE: Intento de infiltración y manipulación de la Convocatoria "21d HUELGA MUNDIAL de Trabajo y de Consumo"
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/918/

 
 
- [27/11/2012] -
UNOS POCOS MIEMBROS DEL 15M ESTÁN BOIKOTEANDO la Convocatoria "21d - Huelga Mundial de Trabajo y Consumo"
http://21dhuelgamundial.blogspot.com.es/2012/11/unos-pocos-miembros-del-15m-estan_29.html

- [28/11/2012] - Respuesta a una compañera de la red de Coordinación Estatal del 15M sobre el comunicado: "Unos pocos miembros del 15M están boikoteando la Convocatoria '21d Huelga Mundial...'"
http://21dhuelgamundial.blogspot.com.es/2012/11/respuesta-un-miembro-de-la-red-de.html

- [29/11/2012] - PARA REFLEXIONAR: Respuesta a Celia del 15M, sobre el comunicado: "Unos pocos miembros del 15M están boikoteando la Convocatoria '21d - Huelga Mundial...'"
http://21dhuelgamundial.blogspot.com.es/2012/11/para-reflexionar-respuesta-celia-una.html

- [30/11/2012] - Comunicado de la Asamblea 21d de denuncia de las injusticias de unos pocos miembros de Coordinación Estatal del 15M 

http://21dhuelgamundial.blogspot.com.es/2012/11/comunicado-de-la-asamblea-21d-de.html



---


DIFUNDE ESTE COMUNICADO REENVIÁNDOLO A TUS CONTACTOS y utiliza el siguiente enlace para incluirlo como comentario de noticias relacionadas en los medios y para mandarlo a las listas, foros y redes sociales en las que participes: http://21dhuelgamundial.blogspot.com.es/2012/12/para-reflexionar-lo-que-no-deberia.html

.