3 de diciembre de 2012

PARA REFLEXIONAR: Respuesta abierta a Juan Carlos (Legal Team International) - [Coordinacion Estatal 15M] - Huelga Mundial 21d


  Hola Juan Carlos (miembro de Legal Team International del 15M), se me quedó pendiente, como portavoz de esta Asamblea 21d, dar respuesta a tu primer mensaje que recibimos, y viendo que has mandado un segundo mensaje, aprovecho para responderte a los dos. Lo hago también a título personal como activista social.
 
  Opino que no es de recibo aludir al desgaste de energías o a la pérdida de tiempo para dar carpetazo a un tema. ¿Podría ser mejor solucionarlo? ¿Podría tratarse de un tema "de base" que transciende a lo meramente aparente? ¿Podría no ser la mejor solución la que tu apuntas de "tapar" rápido y seguir trabajando? ¿Habría que pararse a solucionar un conflicto con claras injusticias cometidas hacia una de las partes que se queja y las demuestra? ¿No crees, que de no aprender a resolverlo, seguirá años y años dividiendo y separando? ¿Cómo dices que quieres ayudar a que colectivamente consigamos DERECHOS FUNDAMENTALES y en cambio permites y ayudas a que se vulneren los de otras/os compañeras/os?


  Para llegar lejos y en unión de acción del Pueblo considero que hemos de pasar por aprender a resolver cada una de las diferencias que se presentan y más cuando son tan importantes y de base como ésta.


  Cuando hay señales de conflicto en algo, lo más conveniente es subsanarlo, no tapar. ¿Eres tu otro más de este grupo de "buenos" que prefieres "tapar" lo que "huele" bastante regular con un manta de hipocresía y aquí no ha pasado nada...? ¿Qué "cuestiones de base e importantes"?, ¿qué "cuestiones políticas"?, ¿qué "estrategias de base políticas..." va a poder atender nadie si en las relaciones con los que se encuentran a su paso no saben siquiera dialogar? Mucho de lo que dices al grupo en estos dos mensajes que copio al final me siguen pareciendo actitudes de manipulación demagógica.

  A ver si se me puede comprender bien: Mientras no aprendáis a sanear los conflictos con el diálogo y en su lugar sigáis usando el insulto, la vituperación, la mentira, la manipulación, la creación de prejuicios, la exclusión y otras malas prácticas... por no hablar de evidentes injusticias, no conseguiréis cambiar nada, expulsaréis a los que difieren de vuestro "pensamiento único", sobre todo a los críticos,  con estas "buenas maneras", diplomáticas y de falso corporativismo, es decir, actitudes hipócritas todas ellas.

  Hay que denunciar y desenmascarar en los grupos a las personas que comenten injusticias con otros miembros, si después de hablar con ellas y hacérselas comprender no quieren rectificar, se llame Mariano Rajoy o se llame Ternura Rojas; se llame Jose Luis Zapatero o se llame Juan Carlos Gil; se llame Barack Obama o se llame Jesús Hidalgo. ¿O es que vosotras/os sois los "buenos buenísimos" y los demás los "malos malísimos"? ¿Por qué no se puede mentar el nombre y el apellido de alguien que así lo está usando y firmando públicamente? ¿Para lo bueno sí y para la crítica no? ¿O es que dentro de esto que entiendes por horizontalidad hay personas intocables e incuestionables como el rey? ¿No es esto otra de las claras actitudes de hipocresía? ¿Por qué te quejas que no se debe utilizar "debe ser..." si en estos dos mensajes tuyos tu haces claramente esto mismo que criticas?

  Hablas y actúas como un guía ciego... en vez de dar luz para que las personas a las que hablas puedan aprender a solucionar los conflictos, aludes a temas de mayor "transcendencia" como las "cuestiones de base e importantes". Éstas son las cuestiones de base e importantes: APRENDER A DIALOGAR CON AQUELLOS CON LOS QUE NO SE ESTÁ DE ACUERDO, y más si se dice buscar el consenso y la horizontalidad, la inclusividad y el respeto. Ninguno de estos pocos de Coordinación Estatal del 15M que parecen considerarse pro-revolucionarios son capaces de ver y reconocer los propios actos de injusticia que cometen, y los pocos que piden perdón, lo hacen para quedar bien ante el grupo. Lo entendemos, la exclusión grupal no es deseada por nadie. Ni siquiera te das cuenta que tu mismo, con tus palabras, ayudas a dividir y desunir cuando pides que se pare la protesta ajena del que ha sufrido una injusticia por parte del grupo, porque así consigues que las personas sigamos alejadas en vez de poder llegar a una unión aprendiendo a dialogar y a decir con respeto las cosas que sentimos, por duras que sean, a la cara y no a las espaldas como los traidores. Perdona que sea un poco irónico: ¡Un "ciego" guiando a otros "ciegos" quieren cambiar España y el mundo! ¡Qué triste es todo esto!

  Liberémonos como Pueblo de todas las actitudes injustas que han metido en nuestro inconsciente como si de algo normal se tratara. Por desgracia son las mismas actitudes que mantienen los que ostentan el poder, simplemente a otro nivel. El Pueblo que sabe dialogar, unirse y organizarse es imparable... Aprendamos de cada circunstancia que nos ofrece el presente y ante los conflictos no aparentemos que no pasa nada, pretendiendo postergar su solución con la falsa excusa de que hay cosas mas importantes que hacer. Pues hacer "estas cosas", sin aprender esta base fundamental, sí que es un gasto y derroche continuo de energía personal y grupal, aparte de un paupérrimo ejemplo para todo el resto de miembros del Pueblo que terminarán separándose de quien no sea coherente en algo tan básico, por muy consciente que sea. Para coordinar, lo primero es aprender a dialogar sin insultar, descalificar, difamar, crear prejuicios, manipular... cuando no se está de acuerdo con algo que alguien dice o hace, pues si no se sabe hacer esto de nada valen otros méritos.

  Os invitamos a todas/os a dialogar para solucionarlo y así unirse en la acción y a no secundar todas esas propuesta de olvidarse de este problema fundamental con la hipócrita actitud de que "aquí no ha pasado nada".

  A nivel particular quiero decirte que todo esto que está pasando, como todo lo que nos sucede en nuestras vidas, pasa por algo. Sé que suceden las cosas porque cada uno de nosotras/os y los otros seres que nos rodean las provocamos. Por esto hace mucho tiempo decidí tratar de aprender de lo que sucediera para así cambiarme a mi. Los últimos nueve años los he dedicado por entero a aprender de mis compañeras/os mas precarios y con menos prejuicios, porque han llegado a sufrir tantas injusticias que saben identificarlas muy bien. Ellas/os sí que están en la realidad observándola sin tanto proceso mental de palabras conscientes que para nada se corresponden con actos coherentes en lo cotidiano.


  Me gustaría hablar contigo por teléfono como portavoz de esta Asamblea del Pueblo y también a nivel personal, como personas que somos, y que fueras intermediario para que todo lo sucedido sirva como aprendizaje para reconducir a la unidad de acción del Pueblo. Aquí debajo tienes el teléfono de la Asamblea o bien envía un mensaje a 21dhuelgamundial@gmail.com con el número del teléfono que uses para llamarte yo y así poder dialogar. Espero que como mediador, que pareces querer demostrar ser, estés dispuesto a dialogar con el portavoz de esta Asamblea del Pueblo sin que ninguno de los dos use el insulto, la descalificación, la difamación, ni dejarse llevar por prejuicios... Tanto yo como esta Asamblea del Pueblo esperamos tu respuesta. Vamos a enviar este comunicado a todos los contactos que disponemos como el resto de los mensajes anteriores relacionados con la Asamblea 21d y Coordinación Estatal del 15M.

  Libertad y, por lo tanto Salud.
 

 
Jesús,
a nivel personal como activista
y también como vocero/portavoz de:
 
Asamblea del Pueblo para el Consenso, Promoción y Difusión
de "21d HUELGA MUNDIAL DE TRABAJO Y DE CONSUMO"


Contacto Asamblea del Pueblo para Huelga Mundial
Página: www.21dhuelgamundial.blogspot.com
Correo: 21dhuelgamundial@gmail.com
Celular/móvil: 0034 693 391 587



---
 


---------- Mensaje reenviado ----------
De: Legal Team International <legalteaminternational@gmail.com>
Fecha: 2 de diciembre de 2012 11:00
Asunto: Re: [Coordinacion Estatal 15M] Huelga mundial 21d (continuación)
Para: coordinacionestatal15m@listas.tomalaplaza.net


PODRÍAN PARAR YA DE BOMBARDEAR CON ESOS "DEBE SER" Y ESO CÓMO DEBE DE SER ESE "DEBER" SER UN MOVIMIENTO SOCIAL Y TODO LO QUE HA DEVENIDO EN ELLO. suena a un desgaste de energías que podría muy bien ser canalizada a trabajar cuestiones de base e importantes, frente a cómo crear un movimiento social "puro" "cristalino" etc. Somos variopintos y en cuestiones políticas hay que abordar estrategias de base políticas porque nos estamos quedando literalmente en la calle. Se atacan unxs a otrxs, minándose mutuamente y YA BASTA NO ???? BASTA ??  LXS DEMÁS QUEREMOS ARMAR UNA ESTRATEGIA DE BASE PARA QUE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES NO SÓLO NO SE MINEN SINO QUE NO NOS DEJEN SIN OPORTUNIDADES DE RETOMAR LA SOBERANÍA Y CONSTRUIR ALGO ALTERNATIVO EN MEDIO DE UN ESTADO DE COSAS INADMISIBLES. Todo ello para decir qué ya esta bien de bombardear con estos hilos de base, reflexiones o elucubraciones "sociológicas" que debieran de ir en un chat. Si buscan dividir o subsanar heridas pues creo que debiera de encontrarse un foro adecuado. No es este foro el que se los va a dar, no tiene sentido, visto desde todos los vértices posibles....(solo muestras sus puntos vulnerables nada más y dicen mucho de sí mismxs, please) este foro es para otra cosa. Lamento decirlo pero basta de perder el tiempo de este modo, siento decirlo, bien sabemos que hay derecho a replica y demás, pero creo que hay que avanzar, avanzar y dejar de lado todo este tipo de desgaste colectivo...no??? Y basta de mentar nombre sy pellidxs de compañerxs que dan fuerza y energía por sacar todo adelante y tejer alternativas sociales para ir avanzando paso a paso.Basta !!! y que se siga construyendo no autodestruyéndose unxs a otrxs. Por que ese modo de ir contra el otrx y contra-acatarlo virtualmente hasta verlo sumido en qué, por qué tanta agresividad volcada a modo de reflexión, de qué sirve, quién es el enemigo de base ?? quién...por qué se alimenta la división... no? por qué.. salud y espero se termine todo estos hilos que nada llevan, solo muestran las múltiples debilidades que se adolece socialmente y solo sacan a la luz todo lo que falta por trabajar para ir unidxs...

 

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Legal Team International <legalteaminternational@gmail.com>
Fecha: 1 de diciembre de 2012 15:12
Asunto: Re: [Coordinacion Estatal 15M] Huelga mundial 21d (continuación)
Para: coordinacionestatal15m@listas.tomalaplaza.ne


Hola a todxs:
 
estáis cayendo en espacios de debilitamiento y auto-debilitamiento de la misma asamblea, gastando tiempo de modo imprudente en mecanismos de auto-protección y ex-culpación y señalamiento de todo tipo, cuando debiera de trascenderse este tipo de confrontaciones desde una dinámica de apertura y de sensatez colectiva para mejor hacer y mejor avanzar entre todxs. Si los diversos discursos vaciados aquí no evocan ni convocan todo ello, aludido, solo provocan animadversión entre compañerxs o susceptibilidades crecidas, dando protagonismos exacerbados a quienes no merecen o no debieran de tener espacios en medio de trabajos, en donde se busca un fin político y social en espacios de justicia. Por ende pido que no se tiente ni tense más la cuerda, si no hay un transfondo que pueda transcenderlo, se hará el trabajo gratuito a esos pocos que buscan divisiones notables....les dejo.. es una lástima gastar tanto tiempo y esfuerzo en curtir todo eso... salud y esperamos un giro más alturado...salud


Juan Carlos


---


Convocatoria consensuada para promoción
21d HUELGA MUNDIAL de Trabajo-Consumo
 

 
21d - 21 de DICIEMBRE de 2012
HUELGA MUNDIAL Trabajo-Consumo
(Desde el 12 al 25 de diciembre de 2012: Acciones
varias no violentas y Huelgas continuadas o 

rotativas de Trabajo y de Consumo)
  
  
NO TRABAJES para ellos
NO CONSUMAS
sus productos

 
NO PIDAS a nadie
NO EXIJAS nada a nadie
NO REIVINDIQUES ante nadie

 
NO PIDAS a nadie "democracia real"
CREEMOS, como Pueblo, la PUEBLOCRACIA

 
21d Huelga Mundial de Trabajo y Consumo 
Enlace con borrador de la convocatoria consensuado el 28/10
21dhuelgamundial.blogspot.com.es/p/convocatoria.html


¡¡¡CAMBIA Y SÚMATE!!!
[CAMPAÑA-DE-ADHESIÓN-AL-21D]

.